Financiación investigación y desarrollo – CDTI

Lineas para Investigación y Desarrollo e Innovación.

Somos especialistas en demostrar a las empresas que algún proceso o producto que realizan, es I+D+i y por tanto, pueden acceder a este tipo de financiación pública destacando los programas individuales de Investigación y Desarrollo (PIDI) cuya convocatoria está abierta constantemente.

Tomaremos sus costes fijos de personal (nóminas brutas + coste seguridad social), amortizaciones, materiales y gastos de explotación y los vincularemos a un proyecto de I+D con un presupuesto mínimo de 206.000 euros ya que la financiación solo alcanzaría al 85% del total de los costes. Si el proyecto es aceptado se concederá un préstamo con las siguientes condiciones:

  • Tipo fijo de Euribor. Actualmente al ser negativo, sería cero
  • Duración habitual 10 años, dos de ellos de carencia
  • Del total del presupuesto que sea aceptado, entre el 20-33% será no reembolsable, es decir, NO HAY QUE DEVOLVERLO
  • A la finalización del proyecto, si se certifica el éxito, nos entregarán el informe motivado requerido por la Agencia Tributaria para poder aplicar las deducciones por I+D en el Impuesto de Sociedades por el 25% mínimo de la totalidad del presupuesto aceptado.
MUY IMPORTANTE: SE PODRÁ REQUERIR LA APORTACION DE GARANTIAS, AL MENOS POR EL 25% DE LA FINANCIACION, PUDIENDO SER UN PORCENTAJE SUPERIOR

El importe se abona a la finalización del proyecto SALVO QUE SE SOLICITE ANTICIPO. Este podrá ser del 35% del presupuesto aceptado sin requerirse garantía adicional a la global del proyecto comentada en el punto anterior. Se pueden solicitar anticipos superiores del 50% y 75% debiendo aportar la empresa una garantía adicional del 15%-40%.

Financiación CDTI

Disponible ahora con al aprobación de los Presupuestos General es 2018, la solicitud de  financiación CDTI